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AVISO LEGAL

Aviso Legal

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En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI), le facilitamos la siguiente información:


Información general

Cualquier persona o empresa que desarrolle una actividad económica y tenga presencia en la Red está obligada por Ley a facilitar de forma permanente, fácil, directa y gratuita la información siguiente.

Esta web es propiedad de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería_Fuden, con CIF G-79069746 constituida el 28 de junio de 1989, en inscrita en el Registro Estatal de Fundaciones de Ministerio de Cultura con el número 181.

Nuestro domicilio social está situado en la calle Veneras nº 9, 5ª, 28013 de Madrid. Para contactarnos de forma directa y efectiva ponemos a su disposición el número de teléfono 914 544 815 y también la dirección de correo electrónico: fuden@fuden.es


A través de este sitio web Fuden da a conocer información y servicios personalizados relacionados con nuestros Apartamentos Turísticos Ciudad de Petra como consulta de disponibilidad, reserva de habitaciones y el Txoko, otros servicios complementarios o contacto con el cliente, tratando de mejorar la relación comercial y gestionando de manera eficaz las peticiones realizadas por nuestros clientes.

La utilización de la página y/o de sus servicios, supondrá la aceptación plena y sin reservas, y la validez, de todas y cada una de las Condiciones Generales recogidas en estas normas de uso. Toda la información de este sitio web está disponible en español e inglés, aunque el idioma que prevalecerá es el español. En caso de conflicto de interpretación, prevalecerán las Condiciones en idioma español.

El acceso y uso de determinados servicios ofrecidos a los usuarios en www.ciudaddepetra.es está sometido a determinadas condiciones específicas que, dependiendo de los casos completen o sustituyan estas normas de uso, por lo que el usuario, con anterioridad al acceso y uso de los servicios y contenidos, ha de leer y aceptar dichas condiciones.


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Condiciones específicas de contratación

El sitio web de Ciudad de Petra tiene por finalidad informar sobre nuestra oferta de hospedaje y servicios complementarios en los Apartamentos Ciudad de Petra y del Txoko, ofrecer al usuario la posibilidad de consultar la disponibilidad y de efectuar una reserva.

Puede acceder al contenido específico de estas condiciones de contratación en el apartado Reserva.


Forma de pago, precio e impuestos

Los pagos se realizarán a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito, según se especifica en el apartado Reserva.

El precio de los servicios ofrecidos por el sitio web Ciudad de Petra aparece definido de manera individualizada en el apartado Reserva.

El precio incluye los impuestos aplicables.


Cláusula depósito de garantía

Al realizar la reserva, se requerirá al cliente para presentar una tarjeta de crédito de su titularidad a los únicos efectos de garantizar las posibles incidencias que pudieran tener lugar durante la estancia en los Apartamentos Turísticos Ciudad de Petra.

El tratamiento de estos datos goza de la protección indicada en el apartado relativo a la presente en la web en el apartado.


Régimen de responsabilidad como prestador de servicios

Los prestadores de servicios de la sociedad de la información están sujetos a la responsabilidad civil, penal y administrativa establecida con carácter general en el ordenamiento jurídico, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

No estamos en disposición de garantizar la veracidad, exactitud, idoneidad, exhaustividad y/o actualidad de todos nuestros contenidos, dejando hecha la manifestación a los efectos legales oportunos.

No podemos asegurar que la página web se muestre de forma correcta en todos sus dispositivos electrónicos, aunque ha sido diseñada para ser visualizada en los dispositivos y navegadores más habituales.

No nos hacemos responsables, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar el uso de nuestra página web, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad de la página web o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo. Entre ellas, alojar nuestra página web en un proveedor de hosting reconocido a nivel internacional por su solvencia técnica y profesional.

El intercambio de información entre nuestro servidor web y su navegador está cifrado. No obstante, internet es un medio no seguro por lo que deberá adoptar las medidas necesarias para garantizarse una navegación segura.

Recuerde que su proveedor de servicios de acceso a Internet está obligado a informar a sus clientes de forma permanente, fácil, directa y gratuita, sobre los diferentes medios de carácter técnico que aumenten los niveles de la seguridad de la información y permitan, entre otros, la protección frente a virus informáticos y programas espía, y la restricción de los correos electrónicos no solicitados.

Existen apartados de nuestra web donde se precisa registro de usuario previo para navegar


Comunicaciones electrónicas

Los articulos 21 y 22 de la ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico, conforme a la nueva redacción, dada por la disposición final primera de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, establecen los siguientes derechos para los destinatarios de servicios de comunicaciones electrónicas:

1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas. Este precepto no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

En todo caso, el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.

2. El destinatario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación de su voluntad al remitente. A tal efecto, los prestadores de servicios deberán habilitar procedimientos sencillos y gratuitos para que los destinatarios de servicios puedan revocar el consentimiento que hubieran prestado, y deberán facilitar información accesible por medios electrónicos sobre dichos procedimientos.

3. Cuando los prestadores de servicios empleen dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales (cookies), informarán a los destinatarios de manera clara y completa sobre su utilización y finalidad, ofreciéndoles la posibilidad de rechazar el tratamiento de los datos mediante un procedimiento sencillo y gratuito.

Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso a datos con el fin de efectuar o facilitar técnicamente la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.


Política de Cookies y otros identificadores en línea

Consulte nuestra política sobre cookies y otros identificadores en línea en la siguiente dirección electrónica:

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Hiperenlaces a la página web y exención de responsabilidad

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(b) Descripción detallada del hecho denunciado

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La contravención de los derechos de propiedad intelectual sujeta a responsabilidad al infractor de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación.


Política de protección de datos

En el sitio web www.ciudaddepetra.es nos tomamos en serio tu privacidad.

Por eso, solo tratamos tus datos siguiendo tus indicaciones, y únicamente para actividades de tratamiento asociadas a nuestros servicios.

El tratamiento de tus datos es necesario para darte acceso a los contenidos y/o funcionalidades del sitio web Ciudad de Petra o, en caso de que así lo requieras, poder remitirte la información o prestarte los servicios dispuestos a través de la misma.

Cuando navegas a través de nuestro sitio web y, en particular, cuando interactúas o te registras con nosotros, nos aportas datos de forma directa, por ejemplo, cuando cumplimentas cualquier formulario o solicitud dispuesta en línea conforme a los fines de tratamiento indicados en cada caso (por ejemplo, el formulario de reserva).

Los datos que nos aportas están en relación con tales formularios o solicitudes dispuestas a través del sitio web

y, además, pueden variar según el tipo de formulario o solicitud de que se trate. Sin perjuicio de lo anterior, a través del sitio web, y de sus distintos formularios/solicitudes, podrán recabarse distintas categorías de datos personales, aunque siempre te solicitaremos aquellos datos adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario respecto a los citados fines de tratamiento (principio de minimización de datos personales):

• Datos personales identificativos (por ejemplo, tu nombre y apellidos).

• Datos personales de contacto (por ejemplo, el correo electrónico)

• Datos personales de cobro o garantía (por ejemplo, numeración de la tarjeta bancaria)

Del mismo modo, cuando navegas por nuestro sitio web deberás estar atento a las cookies que se instalan en tu terminal o dispositivo ya que ello implica el tratamiento de tus datos personales según la tipología de cookies informadas y sus fines específicos (ver política de cookies en www.ciudaddepetra.es/politica-de-cookies).

Se informa que continuar navegando por nuestro sitio web, existiendo información previa sobre nuestras políticas legales de tratamiento de datos personales, implicará que aceptas de manera inequívoca las cookies que se sirven, si bien podrás configurar en cualquier momento el uso de tales cookies analíticas tal y como se indica en dicha política de cookies.

En www.ciudaddepetra.es aplicamos a raja tabla los principios de licitud, lealtad y transparencia cuando tratamos tus datos, y solo utilizamos aquellos que son pertinentes y necesarios para cada finalidad.

Cuando ya no necesarios, los suprimimos.

También lo hemos aplicado medidas de índole técnica y organizativa encaminados a protegerlos.

Para ayudarte a conocer y comprender mejor como gestionamos tus datos, y que qué normativa aplica, qué datos recogemos, para qué fines, y que derechos te asisten con relación a tus datos, ponemos a tu disposición la siguiente información.


Normativa que regula el tratamiento de tus datos

El Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales es la norma que desde el 25 de mayo de 2018 y a nivel de toda la Unión Europea regula el uso de los datos personales por parte de empresas, organizaciones y administraciones públicas.

Contrariamente a lo que pudiera pensarse la Unión Europea, en realidad, con esta normativa lo que pretende es fomentar el uso y la libre circulación de datos personales en el ámbito de la Unión Europa porque entiende que es necesario para el pleno desarrollo de la sociedad digital en Europa.

Lo que sí dice la normativa europea es que es tratamiento de datos se haga de manera transparente y lícita, y teniendo siempre presente los derechos que asisten a la personal titular de dichos datos.

Mayor control sobre tus datos personales

El Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales pretende dar mayor control a las personas sobre sus datos personales cuando estos son tratados por terceros, y por eso amplia el catálogo de derechos que reconoce con relación a uso de sus datos.

Además, incrementa las obligaciones de información y transparencia por parte de las empresas y organizaciones que tratan esos datos.

Bajo que principios pueden tratarse tus datos personales

Dice el artículo 5 del Reglamento que el tratamiento de datos personales debe ajustarse a los siguientes principios:

a) tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado («licitud, lealtad y transparencia»);


b) recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines; de acuerdo con el artículo 89, apartado 1, el tratamiento ulterior de los datos personales con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos no se considerará incompatible con los fines iniciales («limitación de la finalidad»);


c) adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados («minimización de datos»);

d) exactos y, si fuera necesario, actualizados; se adoptarán todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan («exactitud»);


e) mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales; los datos personales podrán conservarse durante períodos más largos siempre que se traten exclusivamente con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, de conformidad con el artículo 89, apartado 1, sin perjuicio de la aplicación de las medidas técnicas y organizativas apropiadas que impone el presente Reglamento a fin de proteger los derechos y libertades del interesado («limitación del plazo de conservación»);


f) tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas («integridad y confidencialidad»).


Tratamiento de tus datos de acuerdo a los principios

Cuando tratamos tus datos personales, lo hacemos siguiendo los principios de licitud, lealtad, transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, limitación del plazo de conservación, integración y confidencialidad.


Bajo que bases legales tratamos datos FUDEN

El consentimiento se precisa para determinados tratamientos de datos personales.

No obstante, en otras ocasiones, no es necesario, y el uso de datos queda amparado en motivos distintos que el Reglamento Europeo considera igualmente legítimos, así por ejemplo, para la ejecución de un contrato, como podría ser el caso de un contrato de formación.

También considera legítimo el Reglamento Europeo que se traten datos para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable o un tercero.

O, también, para cumplir con una obligación legal.

Por tanto, en función del tipo de actividad de tratamiento debe analizarse cuál es la base legítima que aplica en cada caso: consentimiento, ejecución de un contrato, obligación legal, satisfacción de un interés legítimo.


Para qué tratamos tus datos personales

Los datos personales que nos facilites serán tratados con la finalidad estipulada de forma particular en esta política y, en su caso, en los distintos formularios de datos dispuestos en este sitio web. En tal sentido, la recogida de datos atiende a los siguientes fines de tratamiento:

• Posibilitar que navegues por nuestro sitio web, permitiéndote con ello el acceso a la información y a los contenidos dispuestos en la misma.

• Atender tus peticiones o solicitudes conforme los formularios de contacto que nos remitas.

Gestionar tus reservas de los diferentes servicios ofrecidos en nuestro sitio web.

• Solventar de forma ágil y eficaz tus dudas sobre nuestros servicios a través de los distintos canales dispuestos al efecto.

• Permitir y gestionar tu suscripción a la newsletter de Apartamentos Turísticos Ciudad de Petra, si así lo requieres para que puedas acceder a contenidos e información adicional que pudiera ser de tu interés. Podrás darte de baja de tal registro cuando lo desees escribiéndonos a info@ciudaddepetra.es.

• Recibir información torno a las actividades, ventajas, o cualquier otra información que pueda ser de tu interés, incluida la de tipo publicitario o promociona, siempre que hayas autorizado inequívocamente a estos efectos, pudiendo revocar tu consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la legitimidad de los tratamientos previos a tal revocación.

• Permitir los usos asociados a las cookies del sitio web según se describe en nuestra política de cookies.

• En caso de que haya aceptado la política de cookies, para el desarrollo de los fines asociados a los distintos tipos de cookies informadas a través de la misma, en particular, las de tipo analítico (perfil de navegación/usuario), realizar tal análisis y estadísticas asociadas a la navegación web al objeto de poder mejorar nuestros servicios y la calidad en la prestación de los mismos. En cualquier momento, si así lo deseas, podrás configurar el uso de las cookies analíticas, ostentando un derecho a revocar tu consentimiento respecto a los fines asociados a estas cookies. Te informamos que la revocación de tu consentimiento al tratamiento de tus datos respecto a ciertos tipos de cookies como son las de sesión o técnicas pueden impedir que navegues por nuestra plataforma (ver Política de cookies).

• Adoptar cuantas medidas de protección resulten aplicables de conformidad con la normativa vigente, incluyendo, la posible anonimización de tus datos personales aplicando, para ello, las adecuadas técnicas disponibles al efecto. Por consiguiente, en este ámbito, también podrán realizarse tratamientos de anonimización y seudonimización para la mejor protección de tus datos personales.

• Aplicar las pertinentes medidas de seguridad, técnicas y/o organizativas sobre tus datos personales con enfoque al riesgo existente en cada momento, incluyendo, la seudonimización o el cifrado de los datos personales a través de nuestra plataforma.


Seguridad de tus datos personales

FUDEN ha revisado las medidas organizativas y técnicas que aplica para garantizar que los datos personales están debidamente protegidos y custodiados, y que solo se tratan dentro del ámbito propio de las actividades legítimas de la organización. Igualmente, ha reforzado sus mecanismos de información y transparencia.


Política de seguridad

En cumplimiento del artículo 32 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, se han aplicado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo de cada actividad de tratamiento tomándose en consideración el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas.

Entre las medidas técnicas y organizativas se incluye:

a) la anonimización, seudonimización, enmascaramiento y cifrado de datos personales

b) la capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento


c) la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico;

d) un proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

Al evaluar la adecuación del nivel de seguridad se ha tenido particularmente en cuenta los riesgos que presenta cada actividad de tratamiento de datos por destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

hasta la fecha Fuden no se encuentra adherido a ningún código de conducta aprobado a tenor del artículo 40 del Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales ni a ningún mecanismo de certificación aprobado a tenor del artículo 42 del mismo Reglamento.

Se han adoptado medidas para garantizar que cualquier persona que actué bajo la autoridad de Fuden o de sus encargados de tratamiento y tenga acceso a datos personales solo pueda tratar dichos datos siguiendo sus instrucciones, salvo que esté obligada a ello en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros.


Cookies y otros identificadores en línea

Puedes consultar toda la información relativa al uso de cookies y otros identificadores en línea en nuestras páginas web en la siguiente dirección electrónica:

https://www.ciudaddepetra.es/es/politica-cookies

Exactitud de los datos

Por otro lado, con el fin de que los datos obrantes en nuestros ficheros, informáticos y/o en papel, siempre correspondan a la realidad, se tratará de mantener actualizados. De manera que, a estos efectos, el Usuario deberá realizar los cambios, directamente, cuando así esté habilitado o comunicándose, por medio fehaciente, al área o departamento correspondiente del responsable del tratamiento.


Destinatarios:

Los datos personales que usted proporcione a el responsable del tratamiento podrán ser comunicados a las siguientes categorías de destinatarios:

• Terceras partes a las que Fuden está obligada a transmitir información, como autoridades públicas, con la finalidad de dar cumplimiento con los requerimientos de dichas autoridades y la normativa aplicable en su caso.

• Terceras partes a las que Fuden deba comunicar datos con la finalidad de poder gestionar adecuadamente su relación contractual y la prestación del servicio contratado, como empresas de organización de eventos y servicio de envío de newsletters.

En cualquier caso Fuden no comercializará, venderá o realizará ninguna actividad similar con sus datos personales, únicamente trataremos sus datos personales para las finalidades indicadas en el apartado


Plazo de conservación de tus datos

El criterio adoptado es de bloquear los datos cuando han dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados, quedando los datos únicamente a disposición de las autoridades durante el tiempo y los supuestos previstos por la legislación. Después, son suprimidos.

Los datos basados en el consentimiento se mantendrán mientras usted no revoque el consentimiento o se oponga al tratamiento.


Derechos sobre tus datos personales

Puedes ejercer los siguientes derechos:

·      Acceso

·      Rectificación

·      Supresión

·      Limitación

·      Oposición

·      Portabilidad

·      Revocación del consentimiento

·      No ser objeto de una decisión basada en el tratamiento automatizado.

El ejercicio de esos derechos puede hacerse

Fundación para el Desarrollo de la Enfermería- FUDEN

Dirección postal: Calle Veneras, 9, 5º 28013 Madrid

Correo electrónico: equipo-dpd@fuden.es

Delegado de Protección de Datos Personales de FUDEN

Dirección postal: Apartado de Correos 40039 – 28080 Madrid

Correo electrónico: privacidad-dpd@fuden.es

Igualmente puede presentar una reclamación antes la Agencia Española de Protección de Datos. En la página web de la Agencia se informa de su tramitación.


Legislación

Fuden se reserva el derecho de perseguir el incumplimiento de las presentes condiciones generales de uso, así como cualquier utilización indebida de su página web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder conforme a la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid salvo que le ley establezca otro fuero como obligatorio.

Con efectos desde junio de 2020.




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