Aceptación de cookies

Usamos cookies para ofrecer nuestros servicios, recopilar información estadística y mostrar anuncios

Aceptar Rechazar

SANTILLANA DEL MAR

Los apartamentos de Ciudad de Petra, CERCA DE TODO

Los Apartamentos Ciudad de Petra están situados en la zona mejor valorada de Santillana del Mar, a solo 5 minutos a pie del centro y a 6 minutos en coche de las prehistóricas cuevas de Altamira.

Los apartamentos ofrecen unas vistas espectaculares, en un paraje tranquilo e inigualable, donde parte una senda hacia el corazón de Santillana del Mar.

Las comunicaciones de su entorno hacen de los Apartamentos Ciudad de Petra el punto de partida ideal para excursiones, actividades deportivas o visitas a la región.

La cercanía de la costa del Cantábrico añade un sinfín de posibilidades de ocio a la oferta del alojamiento.

Santillana del Mar (0 Km)

Conocida como la villa de las tres mentiras, pues ni es santa, ni llana ni tiene mar. Hablar de Santillana del Mar es hacerlo también de la Cueva de Altamira, capilla sixtina del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.

En el s. XIX existía en la Villa el monasterio de Santa Juliana, que dará prestigio a la colegiata de Santa Juliana, el primero y más importante de los exponentes del arte románico.

La Torre de Merino y Don Borja (hoy sede de la fundación Santillana), imprescindible recorrer a pie sus calles y edificaciones medievales. Nos muestra espléndidos edificios como la casa del Águila y la parra, el palacio la torre de Velarde, la casa de Leonor de la Vega, los palacios de Barreda, Tagle y Villa y un lardo etcétera.

¿Qué hacer en Santillana del Mar?

Ermita de Santa Justa (4.1km)

Descubre la ermita de esta pequeña cueva en Urbiaco, empotrada en el acantilado. Cuando hay marea alta, la entrada está tapada por el mar. 

Altamira

La cueva de Altamira es una referencia mundial del arte rupestre prehistórico y el primer lugar del mundo donde se identificó la existencia del arte rupestre en el Paleolítico Superior. Sólo 5 personas, elegidas de forma aleatoria entre quienes visitan el museo en el día indicado (los viernes, en la actualidad), tienen la oportunidad de ver la cueva de Altamira cada semana y admirar sus pinturas de bisontes, ciervos, manos y diferentes signos. La visita para los afortunados, que deben tener una edad mínima de 16 años, dura 37 minutos y se realiza siguiendo un estricto protocolo de indumentaria e iluminación.

Suances (7 Km)

Es un pueblo marinero con playas de la concha y los locos para los amantes del surf y pádel surf.

Comillas (19 Km)

Visita obligada, emblemático el casco histórico destacando además el Capricho de Gaudí, El Palacio de Sobrellano, La Universidad Pontificia y El Parque Natural de Oyambre, situado entre Comillas y San Vicente de la Barquera.

San Vicente de la Barquera (28 Km)

Pueblo marinero con vistas de ensueño, podemos divisar el mar Cantábrico bañando los Picos de Europa. Destacando sus playas y la puebla vieja con la Iglesia de Santa María de los Ángeles y el Castillo.

Puente Viesgo (22 Km)

Encontramos unas de las más importantes cavernas prehistóricas que muestran el arte paleolítico: Cuevas del Castillo, Las Chimeneas, Las monedas y las Pasiegas.

Puente Viesgo cuenta también con un balneario que aprovecha las aguas del manantial como termales y medicinales.

BOSQUE DE LAS SECUOYAS, en Cabezón de la Sal a 22 KM

Disfruta de un paseo por un bosque encantado como de película.

Costa Quebrada (26 Km)

Las playas de Portio, La Arnía, Somocuevas y Covachos, con sus escarpados acantilados enclavados en la denominada Costa Quebrada, Lugar ideal para disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de Cantabria viendo como el sol se oculta en el mar 

Santander (30 Km)

Una de las ciudades más bellas, acogedora y tranquila con una amplia bahía considerada de las más bellas del mundo. Playas hermosas como las del Sardinero con extraordinarias mansiones como el Palacio de la Magdalena, antigua sede veraniega de los Reyes de España, hoy Universidad Internacional.

Destaca El Museo Marítimo, El Centro Botín, Campo de golf de Mataleñas, su centro histórico y puerto chico, entre otros.

PARQUE DE la naturaleza de CABARCENO, a 34 KM

Es un espacio concebido para albergar animales de los 5 continentes en semilibertad. Osos, elefantes, tigres, linces, jirafas, avestruces, cebras, hipopótamos, rinocerontes, leones, gorilas…campan a sus anchas ante la sorprendida mirada de los visitantes.

El característico tono rojizo del terreno es debido a la explotación minera de hierro que desde la época de los romanos se produjo hasta hace poco.

Cuevas el Soplao (43 Km)

Espectacular galería minera formada de la variedad de excéntricas delicadas formaciones que desafían a la gravedad adoptando formas caprichosas que decoran techos y paredes. 

Playas Costa Oriental

Recomendamos playa de salvé en Laredo de arena fina y bandera azul, Cala de San Julián de Villanueva, en el valle de Liendo y la playa de Tregadín de 3km, situada en la costa de Trasmiera, junto a Noja .

Playas Costa Occidental

De gran belleza natural la Playa de Prellezo, en Cuchía la playa de los caballos con imponentes acantilados y Playa de santa justa –urbiaco

Playas Costa Central

Playa de Arnía Playa situada en la costa del entorno de Santander, en una zona espectacular por sus paisajes geológicos, Valdearenas en Liencres de 3km de largo y arena blanca, y la preciosa de Galizano en Somo, de arena fina y fuerte oleaje

Mirador de Santa Catalina

Para admirar disfrutar del desfiladero de la Hermida, el mejor lugar es el Mirador de Santa Catalina. Desde aquí podemos ver tanto la parte más abrupta del desfiladero de la Hermida como las montañas más altas de los Picos de Europa.

Mirador Punta del Dichoso

Este increíble mirador se encuentra a las afueras de la localidad de Suances y es uno de los mejores miradores que podemos encontrar en la costa cantábrica.

Sorprendentemente desde este mirador podremos ver incluso los Picos de Europa, pero eso no es todo, tendremos unas excelentes vistas a la playa de los locos, la isla de los conejos, el famoso Faro de Suances y la desembocadura de la Ría de San Martín.

Miradores del Faro Mayor, la peninsula de la Magdalena y los Jardines de Piquío

Desde estos tres espectaculares miradores situados en el corazón de Santander podemos disfrutar de las auténticas vistas a la playa del Sardinero, islas de Mouro y el infinito cántabro.

Cabuérniga, a 46 km

En el corazón del Parque Natural Saja-Besaya incluye núcleos de paz solo interrumpida por el murmullo de los ríos. Sus casa de una tipología muy característica, mantiene el encanto de antaño mostrando sus pulcras fachadas de piedra y madera como en CARMONA o BARCENA MAYOR

Valle Pasiegos, a 50 Km

Comarca caracterizada por una abrupta orografía, presenta el signo de identidad más peculiar de Cantabria, su encanto palpable en cualquiera de las tres principales Villas, Vega de Pas, San Roque de Riomiera, y San Pedro del Romeral.

El sobao y la quesada, los dulces típicos de Cantabria, son originarios de esta comarca.

Fontibre y Campoo, a 63 Km

Esta comarca de transición a la meseta castellana, está repleta de historia, como las ruinas de Juliobriga y cargada de arte. Posee el conjunto románico de arquitectura religiosa más valioso de Cantabria, además de bellas ermitas rupestres. En estas tierras nace el río Ebro (fontibre) y su capital es Reionosa.

En dicha comarca se encuentra la Estación de esquí de Alto Campoo.

Santoña (70 Km)

Pueblo pescador y famoso por sus anchoas, preparadas artesanalmente.

POTES y PICOS DE EUROPA, a 83 Km

Liébana y su ascentral aislamiento, provocado por su accidentada orografía, le ha permitido mantener rasgos propios a la vez que un microclima de tipo mediterráneo con cultivos como la vid y árboles como el alcornoque.

POTES, su capital y el teleférico de Fuente Dé, sus dos principales recurso turísticos. Obligada también la visita del MONASTERIO de Santo Toribio de Liébana, que tiene junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz el privilegio de celebrar el año Santo. En el Monasterio se guarda y venera “el Ligmun Crucis”, el mayor trozo conocido de la cruz de Cristo.

Entrada de Apartamentos Ciudad de Petra
Habitación de apartamento en Apartamentos Ciudad de Petra
Escaleras de los Apartamentos Ciudad de Petra
Jardín y piscina exterior en Apartamentos Ciudad de Petra
Habitación en Santillana del Mar